¿QUIÉNES SOMOS?

EL CLUB TORRE APOYA A LAS FAMILIAS EN LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS. AYUDA A LOS PADRES EN LA TAREA DE CONOCER A LOS CHICOS, SEMBRAR IDEALES, ASUMIR Y MANEJAR SUS LIMITACIONES, Y APRENDER A TENER UNA RELACIÓN PERSONAL ARMÓNICA CON LA SOCIEDAD, EL COLEGIO, LA PROPIA FAMILIA Y DIOS.

ESTÁ UBICADO EN LA ZONA OCCIDENTAL DE EL SALVADOR, EN LA CIUDAD DE SANTA ANA, EN EL DEPARTAMENTO QUE LLEVA EL MISMO NOMBRE.
FUE FUNDADO EN 1987, Y DESDE ENTONCES, HA LLEVADO A CABO NÚMEROS PROGRAMAS DE FORMACIÓN CULTURAL, ARTÍSTICO Y ACADÉMICO EN LA CIUDAD DE SANTA ANA Y SUS ALREDEDORES.

OBJETIVOS DE NUESTRAS ACTIVIDADES

EL OBJETIVO DE NUESTRAS ACTIVIDADES ES COLABORAR CON LAS FAMILIAS Y LA SOCIEDAD CIVIL EN LA FORMACIÓN DE LA JUVENTUD Y DE SUS PADRES. NO BUSCAMOS SER SUSTITOS DEL PAPEL QUE LE CORRESPONDE A LOS PADRES, LA ESCUELA O LA MISMA SOCIEDAD CIVIL. EN CAMBIO, PRESTAMOS TODO EL APOYO QUE ESTÉ A NUESTRO ALCANCE PARA QUE CADA PERSONA, TANTO HIJOS COMO PADRES, PUEDAN DESARROLLARSE ARMÓNICAMENTE EN SU ENTORNO: FAMILIA, SOCIEDAD Y DIOS; Y DESEMPEÑAR CON RESPONSABILIDAD PERSONAL EL PAPEL QUE LE CORRESPONDE EN MEDIO DE LA SOCIEDAD.

A QUIENES VAN DIRIGIDAS

LAS ACTIVIDADES ESTÁN DIRIGIDAS A NIÑOS Y MUCHACHOS VARONES DE TODAS LAS EDADES Y SUS PAPÁS. SE LES DA A TODOS UNA ATENCIÓN PERSONALIZADA Y ADECUADA A SU EDAD. QUIENES PARTICIPAN LIBREMENTE EN NUESTROS PROGRAMAS DE FORMACIÓN, SEMANALMENTE RECIBEN CLASES GRUPALES DE VALORES Y MANTIENEN UNA ENTREVISTA PERSONAL CON NUESTROS INSTRUCTORES.

NUESTRAS INSTALACIONES ESTÁN ADECUADAS PARA QUE TANTO HIJOS COMO PADRES ENCUENTREN EN ELLAS UN SEGUNDO HOGAR, DONDE PUEDAN VENIR A REALIZAR A GUSTO SUS TAREAS ESCOLARES (EN EL CASO DE LOS NIÑOS), COMPARTIR CON LOS AMIGOS, Y DESARROLLAR HOBBIES Y HABILIDADES EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD. ACTUALMENTE, CONTAMOS CON SALAS DE ESTUDIO GRUPAL E INDIVIDUAL, ZONAS DE FORMACIÓN (SALAS, AULAS), ÁREA VERDE, UN ÁREA DEPORTIVA DE USOS MÚLTIPLES; Y UNA ZONA DE RESIDENCIA DONDE VIVE EL STAFF QUE SE DEDICA 100% A LAS LABORES DE FORMACIÓN.

NUESTROS PROGRAMAS ESTÁN ABIERTOS A PERSONAS DE TODOS LOS CREDOS. ESTÁN INSPIRADOS EN UNA ANTROPOLOGÍA CRISTIANA; Y LA ORIENTACIÓN ESPIRITUAL ESTÁ CONFIADA A LA PRELATURA DEL OPUS DEI.


CADA AÑO PASAN POR NUESTRAS INSTALACIONES CERCA DE 400 PERSONAS. TANTO LOS JÓVENES COMO LOS ADULTOS, GRACIAS A LA FORMACIÓN QUE RECIBEN EN NUESTRA INSTITUCIÓN, PROMUEVEN DESPUÉS, A TÍTULO PERSONAL, O ASOCIADOS CON AMIGOS, TODO TIPO DE INICIATIVAS DE GRAN IMPACTO EN LA SOCIEDAD CIVIL. EL CENTRO CULTURAL EL MOLINO Y CLUB TORRE SE FINANCIA A TRAVÉS DE DONACIONES.

¿CÓMO NOS SOSTENEMOS ECONÓMICAMENTE?

EL CLUB TORRE FORMA PARTE DE LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN QUE IMPULSA EL CENTRO CULTURAL EL MOLINO. EL MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES Y PERSONAL QUE VIVE Y TRABAJA EN NUESTRAS INSTALACIONES SE SOSTIENE ECONÓMICAMENTE A TRAVÉS DE DONACIONES, APORTACIONES MENSUALES DE COOPERADORES Y PEQUEÑAS CONTRIBUCIONES SIMBÓLICAS QUE SE COBRAN AL PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES.

AL SER NUESTRA INSTITUCIÓN UNA ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO DEBIDAMENTE REGISTRADA, QUE PERTENECE A LA "ASOCIACIÓN DE FOMENTO CULTURAL Y DEPORTIVO" LOS DONATIVOS A CENTRO CULTURAL EL MOLINO Y CLUB TORRE SON DEDUCIBLES DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA. BASTA INDICAR AL DAR EL DONATIVO U APORTACIÓN EL NOMBRE Y EL NIT (NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN TRIBUTARIA) PARA PREPARAR UN RECIBO DE DONACIÓN.

INSTITUCIONES COMO LA NUESTRA

INSTITUCIONES SIMILARES A LA NUESTRA, TANTO PARA HOMBRES COMO PARA MUJERES, SE ENCUENTRAN EN TODAS LAS PRINCIPALES CIUDADES DEL MUNDO; Y AUNQUE PERTENECEN A ASOCIACIONES CIVILES DE SUS RESPECTIVAS LOCALIDADES, COMPARTE LOS MISMOS VALORES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS.

ALGUNAS DE ESTAS INSTITUCIONES SIGUEN EL MISMO MODELO, COMO CLUBES JUVENILES O DE HOBBIES, OTRAS FUNCIONAN PARALELO O COMO PARTE DE RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS. Y ESTÁN DIRIGIDAS A PERSONAS DE TODOS LOS CONTEXTOS SOCIALES, TANTO PARA CHICOS COMO PARA CHICAS (LAS ACTIVIDADES PARA CHICOS Y CHICAS FUNCIONAN INDEPENDIENTES Y SEPARADAS LAS UNAS DE LAS OTRAS)